Nuestras noticias, actividades y mucho más

blog-kostan-elkartea

Urdaibai 28/02/2024

Urdaibai

El miércoles 28 de febrero y aunque el tiempo no acompañara mucho, salimos de excursió a Urdaibai.
Estuvimos en Gernika, Bermeo y Mundaka.
Un día lluvioso pero no por ello maravilloso!!!

Podéis pinchar en “Galerías” para ver unas fotos.

“Rigoletto” de Verdi 26/02/2024

Rigoletto

El 26 de febrero, dentro de las actividades organizadas por la Asociación Kostan Elkartea, un grupo de socios disfrutó en el Euskalduna de Bilbao con ópera “Rigoletto” de Verdi.

Debemos comentar que ha sido una representación muy polémica por su puesta en escena, basta ver las críticas en los medios desde que se estrenó en El Real de Madrid en diciembre.

Creo que no me equivoco si digo que nosotros disfrutamos de esta representación tras oír los comentarios posteriores.

Una maravilla!!!!

 

Podéis pinchar en “Galerías” para ver unas fotos.

Cursillos R.C.P. 29/01/2024 – 19/02/2024

CPR First Aid Training with CPR dummy in the classCPR First Aid Training with CPR dummy in the class

Durante cuatro semanas (lunes) desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero, ambos inclusive, un nutrido grupo de socios realizaron el cursillo de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en el edificio de Urola Kostako Elkartea.

 

Podéis pinchar en “Galerías” para ver algunas fotos.

 

Ensayo general Orquesta de Euskadi 15/02/2024

IMG_1029

El pasado jueves, 15 de febrero un gran grupo de socios de Kostan Elkartea disfrutamos del ensayo general de la Orquesta de Euskadi en el Kursaal dirigida por el afamado Robert Treviño.
Pudimos delitarnos con la Sinfonía n.º 3 de Rachmaninoff así como con el estreno de la obra “Chillida-Elogios” de Antonio Lauzurika con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida.

 

Podéis pinchar en “Galerías” para ver algunas fotos.

Artziniega 10/01/2024

001

Visitamos el Santuario de Nuestra Sra. de la Encina a un kilómetro del centro.

Vimos el taller Museo Santxotena, donde tuvimos la oportunidad de contemplar las obras de uno de los artistas más importantes de Euskal Herria, Xabier Santxotena así como la colección maravillosa de belenes que, bajo el nombre de “Belenes del mundo” cuenta con más de 2.200 belenes de los 5 continentes. Estas creaciones, han sido elaboradas por artesanos de su lugar de origen. Piezas únicas, que nos muestran las diferentes costumbres y tradiciones existentes en el mundo.

También visitamos el Museo etnográfico de Artziniega. Un museo que atrae a todas aquellas personas a las que les gusta conocer la historia y la cultura de la tierra que visitan.

A la tarde tras un “rico” descanso paseamos por el casco medieval que con su núcleo urbano, declarado Conjunto Monumental en 1995, nos traslada a otra época. Recorrimos sus tres calles principales y vimos la puerta de la villa, la Torre Ortiz de Molinillo (hotel en desuso), la plaza de Artziniega, la Torre Monteano-Oribe Salazar, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre Bengoa y las múltiples casas palacios que encontramos a nuestro paso. Espacios, que hacen que este núcleo histórico sea uno de los mejores conservados de Euskal Herria.

Y de aquí al bus y a casita!!!

Podéis pinchar en “Galerías” para ver algunas fotos.

Comida Fin Año 2023

Aiten-Etxe

El pasado 19 de diciembre tras nuestra última clase nos dirigimos al restaurante Aiten-Etxe para celebrar una agradable comida de fin de año.

Podéis pinchar en “Galerías” para ver algunas fotos.

Excursión a la Bodega Eguren Ugarte – 15/11/23

BodegaEntrada

El pasado 15 de noviembre fuimos a La Rioja.

Subimos por La Herrera entre unos hayedos que estaban preciosos en esa fecha.

Nos plantamos en el Balcón de La Rioja y pudimos contemplar en toda su magnitud Sierra Cantabria y a sus pies los pueblos de la zona.

Visitamos Laguardia y la bodega Eguren Ugarte donde realizamos una cata de vinos y una visita guiada a la bodega.

Después comimos en el restaurante de la mencionada bodega unos ricos manjares riojanos.

Con el estómago “calentito” subimos al autobús y llegamos a nuestros respectivos pueblos de origen con una gran sonrisa en nuestras bocas tras un día redondo.

 

Podéis pinchar en “Galerías” para ver algunas fotos.

Viaje a Cambo-Les-Bains 18/10/23

villa-arnaga-cambo-les-bains

 

El día 18 de octubre y con un amanecer lluvioso nos fuimos de excursión a Cambo-Les-Bains. Al llegar nos esperaba un soleado y cálido día. Allí visitamos la Casa Museo Villa Arnaga (Casa Museo de Edmond Rostand – Cyrano de Bergerac). Paseamos por sus maravillosos jardines francés e inglés.

Hicimos una pequeña parada en las Termas de Cambo-Les-Bains.

Luego nos dirigimos a comer. Tras la comida llegamos a las cuevas de Isturitz y Oxocelhaya donde realizamos una visita guiada donde pudimos aprender y apreciar la vida de nuestros antepasados prehistóricos. Y qué decir de la monumental sorpresa mineral.

 

Podéis pinchar en “Galerías” para ver algunas fotos.