Criminología

CRIMINOLOGÍA

 Ponentes: Profesores del Instituto Vasco de Criminología

TEMAS

Estamos seguros? La delincuencia real y miedo al delito
De profesión criminólogo
El estado de la cuestión de las fosas de las personas desaparecidas en la Guerra Civil y la dictadura franquista en la España actual. Enfoque victimológico

(En castellano)

FECHAS

24 de febrero de 2022

3, 24 y 31 de marzo de 2022

APUNTES

Instituto Vasco de Criminología

Presentación
El Instituto Vasco de Criminología IVAC-KREI es el Instituto de Investigación Universitario de la Universidad del País Vasco, que tiene carácter entre facultad y departamento. A consecuencia de eso, no está bajo la autoridad de una facultad o departamento, y tiene la autonomía que los estatutos de la Universidad del País Vasco y su normativa le dan.
El instituto tiene relación científica, con el órgano de la Sociedad de la Comunidad Internacional de la Criminología que es consultivo. Basado en el convenio de colaboración firmado con esa sociedad, se creó el Centro de Investigación de la Comunidad Internacional acerca de las Relaciones de Delincuencia, Exclusión y Sociedad.
El Instituto Vasco de la criminología ha hecho muchos y variados trabajos. Además de esto, es un Instituto abierto, como se puede ver en sus publicaciones. Trabaja en tres niveles: investigación de alto nivel y en la expansión de la enseñanza y la universidad.

Las Líneas Estratégicas
IVAC-KREI es el instituto universitario entre departamentos de la Universidad del País Vasco de este siglo. Se encarga de la investigación acerca de la criminología y las ciencias de la victimología, así como de la preparación especializada e interdisciplinar. Sin embargo, aparte de los exámenes, también hace actividades de asesoría exterior y conocimiento a la sociedad.

En el desarrollo de los proyectos, ha hecho esfuerzos por acentuar su presencia en Europa y por entrar en las redes de la comunidad internacional, con el fin de ser referente en la excelencia de la investigación y en los servicios ofrecidos a la sociedad.