PONENTE
José Miguel López
TEMA
………………
(En castellano)
FECHA
25 de marzo de 2025
APUNTES
JOSÉ MIGUEL LÓPEZ ALLOZA
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, en un año en el que aún se podían llevar bocadillos de morcilla al colegio.
Esta es mi biografía como desarrollador de creatividad. Es sencilla. Pienso, leo, pienso, reflexiono, pienso, miro, pienso, siento. Llevo más de 20 años pensando e investigando, liderando proyectos que buscan una solución basada en el sentido común y de la novedad. No soy experto en nada, bueno en risottos sí, pero lo que sí soy es un apasionado en todo lo relacionado con mensajes que levantan las cejas. Agencias, Departamentos de Marketing y durante los últimos años por mi cuenta con mi equipo, he dado voz a ideas para marcas como Adidas, Audi, Škoda, Honda, Seat, Volkswagen, Sanofi, Novartis, Duran Reformas (mi primo), Amgen, Esteve, Lidl, Nabisco, Nestlé, Cruz Roja, Revlon, Johnson & Johnson, Schweppes, Apple y muchos otros. Siempre viendo la idea como una solución, no como un alarde. ¿Qué es una idea creativa? Bueno, todavía estoy trabajando en eso, y lo hago todos los días, ya que la creatividad es una disciplina que se alimenta de experiencias. ¿O no? Piénsalo.
Barcelona
2020 – Actualmente
Docente
European Design Institute (IED)
Docente de la asignatura de Pensamiento Creativo en el Máster en Gestión del Diseño y en el Máster en Diseño de Servicios. Combinando la docencia presencial y a distancia. Clases realizadas en inglés.
Barcelona
July 2003 – Actualmente
Director & Propietario
KIMIKA
Fundador y director de una agencia de Diseño y Creatividad que da soluciones a retos de comunicación, ya sea solo con palabras o con imágenes, para materiales de impresión y proyectos de pantalla. Pensamos, proponemos, creamos, diseñamos y actuamos.